miércoles, 29 de mayo de 2013

NOTAS DEL 60% CON RECUPERACION

Cordial saludo estudiantes.

Acabo de actualizar el archivo de notas para incluir aquellas que me hicieron falta por productos que no evalué (por las peticiones de revisión de notas que me hicieron el fin de semana de la última tutoría y por los mails o llamadas recibidas en ese mismo sentido). Vencido el plazo para ese proceso (recuerden que son tres días habiles depués de divulgada la nota para reclamos) y avaluado el producto de recuparación a quienes quisieron acogerse a la oportunidad que representaba dicho producto, vuelvo a subir, en el área de descargas del Blog, las notas para que confirmen los cambios hechos.
Aprocecho para compartir con ustedes unas apreciaciones sobre el curso. Estas son las estadísticas del mismo:

Ganaron 114 56,72%
Perdieron 87 43,28%
Total 201 100,00%

Aparentemente hubo un alto porcentaje de estudiantes con el curso perdido, pero si ven el archivo de notas se darán cuenta que todos los que entregaron sus 6 productos aprobaron el curso a excepción de tres estudiantes que entregaron todos sus productos y aún asi no alcanzaron a ganar (y para esto la explicación es que entre esos 3 estudiantes hubo 2 que copiaron sus trabajos y la nota fue 0.0 y el otro envió sus productos por fuera de fecha y la nota le bajó por dicha razón). Incluso entre quienes no entregaron los productos completos hubo quienes ganaron también. Esto puede suponer que la perdida del curso corresponde en un gran porcentaje a la falta de interés en el desarrollo y envío de los productos. Esta es por lo menos la hipótesis que me planteo para explicar la razón de dichas pérdidas.

Estimados Estudiantes, para mi ha sido satisfactorio haber tenido la oprtunidad de ser su tutor en este evento y espero que pueda seguirles colaborando en lo que a bien tengan.

sábado, 25 de mayo de 2013

RECUPERACION DEL 60%. NO RECIBO TRABAJOS ATRASADOS. NO INSISTAN!!!!!

Cordial saludo Estudiantes.

Por favor no me envíen mas productos atrasados que no los voy a evaluar. La fecha máxima de entrega para los productos fue el jueves, incluso evalué los que recibí el viernes y hasta ahí. Ya hice mi consolidado de notas y me queda difícil seguir evaluando todo lo que quieran seguir mandándome, a ese paso nos coge navidad en esas. Ahora los que no entregaron cuando debían es que se van a poner las pilas cuando ya para que. Los únicos productos que recibo son reenvíos de los que no me llegaron en su tiempo (productos que ustedes enviaron pero que no les aparece la nota porque por algún motivo no los recibí) y eso, previa autorización de mi parte al interesado.

Ahora lo que queda es hacer un producto de recuperación (opcional y voluntario) Para entregar a mas tardar el lunes 27 a las 11:59:59. sin mas plazos. Anímense los que quieran recuperar la nota!
Descargar la guía del producto AQUI

SE ACABÓ LA ESPERA. AQUI ESTAN LAS NOTAS

Cordial saludo Estudiantes.

Ahi tienen las notas, mirenlas y si falta alguna o tienen reparos sobre algunas de ellas, recuerden que por reglamento tienen 3 días habiles para hacer cualquier reclamo (sábado 25, lunes 28 y martes 28). Pasado este lapso si no he recibido ninguna llamada o correo o cualquier forma de contacto, entenderé que están conformes y de acuerdo con las notas publicadas y procederé a reportarlas a Registro y Control.
Felicidades a los que lo lograron. A los que no ya veremos que se hace para que recuperen eso (si hay tiempo y no se duermen como se la pasaron muchos de los que nos les fue bien este semestre - la mayoria de los que no le fue bien fue por no haber enviado algun producto).

Pueden descargar el archivo de notas AQUI o en el área de descargas del Blog

jueves, 23 de mayo de 2013

NOTAS DEL 60%

Cordial saludo Estudiantes.
Tal y como les había manifestado mañana viernes les colgaré las notas. Espérenlas bien entrada la noche porque voy a aprovechar todo el día para terminar de evaluar el último producto mas los atrasados que me hicieron llegar hasta el jueves (recuerden que solo recibiría productos atrasados hasta el día jueves. Productos enviados después de ese día simplemente no los evalúo). Es muy importante que aprendamos a cumplir con los plazos fijados, al inicio del evento se les entregó una programación con las fechas de entrega de cada producto y muchos no las cumplían. Entregaban al día siguiente casi siempre y con la socorrida excusa de problemas familiares o de acceso a internet. Si las entregas se les solicitaran de un día para otro vaya y venga pero solicitándoseles con suficiente anticipación no deberían presentarse esas situaciones. Es por esto que lo que mas drásticamente evalúo es un atraso en la entrega de productos.
Aprovecho para agradecerles la oportunidad que me dieron de ser su guía en este evento en el curso de Herramientas Informáticas. Espero que este curso les hubiese sido de provecho y, como se los dije en la primera tutoría, hayan obtenido las herramientas y destrezas necesarias para poder elaborar los productos a los que se van a ver enfrentados en su paso por la UNAD.

sábado, 18 de mayo de 2013

PRODUCTOS ATRASADOS

Desde el primer día les he dicho que quienes no entreguen productos a tiempo deben entregarlos cuando puedan para que no les queden como 0.0 las notas de lo que no presenten. Por favor, quien deba productos tienen plazo para enviarlos esta semana hasta el dia jueves 23 de mayo. NO HAY MAS PLAZO, despues del jueves 23 no recibo mas productos. El viernes 24 subo sus  notas y el sábado 25 nos vemos en el CEAD para atender a quienes tengan reclamos que hacer al respecto.
Aprovecho para hacerles un par de indicaciones sobre los reclamos por nota:
- Antes de hacer el reclamo, ingrese a su correo, mire y anote la fecha de envio del producto sobre el que hay reclamo.
- Esa fecha mas la direccion del correo desde donde me envió el producto son requisitos obligatorios para hacer el reclamo, sin estos datos no puedo atender a sus peticiones.

viernes, 17 de mayo de 2013

ÚLTIMO PRODUCTO

Cordial saludo estudiantes.
Por favor revisar su programación del curso ya que el último producto (PowerPoint) tiene una fecha de entrega diferente a los demás (no es para un sábado como los otros) y está para estos días.
Revisar tambien que en las condiciones de entrega se solicita hacer un link al servicio en linea donde van a alojar su presentación pero el link debe decir algo como "ver presentación" o "hacer clic aqui para ir a la presentación" o lo que ustedes consideren pertinente. En todo caso lo que no se debe ver como link o enlace es la dirección de internet (URL) de donde está la presentación.

Mejor dicho, les dejo un par de ejemplos, uno correcto y otro incorrecto para que noten la diferencia. En ambos casos lleva a la misma dirección:

Ejemplo correcto (así deben mandarlo ustedes en su correo):
Ver presentacion
Ejemplo incorrecto (así no se debe hacer):
http://www.slideshare.net/ofocordoba/politicas-de-la-unad-frente-a-los-derechos-de-autor-16166763