miércoles, 20 de octubre de 2010

CORRECCION TALLER DE EXCEL HERR INFORMATICAS

Cordial saludo estudiantes.
Como quedamos el sábado anterior, les mandé nuevamente al correo el archivo base de excel para que desarrollen su producto. La razón de esto, como supongo que algunos no saben, es que el sábado pasado al explicarles lo que se debía hacer descubrí un par de detalles con el archivo que les había mandado anteriormente y que ya corregí, así que se los envío nuevamente. Tiene el mismo nombre y contenido del anterior, entonces por favor no confundir y trabajar con este porque con el otro posiblemente se les presenten inconvenientes. Sugerencia: mejor borren el anterior de sus PC's o memorias y guarden este.
Aprovecho para hacerles precisiones sobre lo que hay que hacer. Son un par de detallitos en el documento que les había enviado, por favor tomen nota:
En una parte del documento (que pueden ver en este blog también si todavía hay alguien que no lo conozca) dice:

Realizar las estadísticas por Profesión, Estado civil y Empresa: Se debe hallar por medio de una o varias fórmulas o funciones cuantos empleados hay de cada profesión, cuantos de cada estado civil y cuantos de cada empresa. Estos valores deben aparecer una nueva hoja que usted debe insertar en el libro.". Les aclaro que cada tabla de estadística va en una nueva hoja, es decir, que en este punto deben insertar tres hojas al libro. Una para cada tabla.


En otra parte del documento dice:

Hallar por medio de fórmula o función el sueldo mas alto y el menor. Estos valores deben aparecer en las celdas H22 y H23 respectivamente." Aquí la corrección que hay que hacer es que las celdas son realmente la H51 y H52.


Por último: cuando les estaba explicando lo de la parte de obtener estadísticas mediante fórmulas o funciones como pide el documento les dije que eso se podía hacer con una función llamada "buscarv". Me equivoqué. La función que se debe usar para hallar las estadísticas se denomina CONTAR.SI

Recuerden que hoy miércoles y mañana jueves estoy en el CEAD para orientar a quien bien tenga de acercarse por allá. Los horarios de atención se los envié hace un par de días en un mail anterior. Les ruego el favor de comunicarse entre ustedes esta información porque todavía recibo noticias de que a algunos de ustedes no les están llegando mis correos (lo que no se constituye en algún tipo de excusa para evitar cumplir con la entrega de sus productos ya que esta misma información se publica en este blog y disponemos de otros medios alternativos también)

No hay comentarios:

Publicar un comentario