sábado, 20 de octubre de 2012

CAMBIO EN LAS ASESORÍAS

Estimados estudiantes:
Por tercera vez vine ayer viernes 19 de octubre al CEAD para ponerme a disposición de quienes necesitaran asesorías y no vino nadie. De ahora en adelante las asesorías continuarán en el mismo día y horario que se ha determinado pero yo solo me presentaré en el CEAD si alguien me llama previamente y me dice que necesita dicha asesoría, si no recibo alguna llamada entenderé que nadie necesita asesoría y simplemente no voy al CEAD para evitar perder tiempo, recursos y demás. 
Quedo pendiente entonces de sus llamadas.

INSERCIÓN DE VIDEOS EN WORD

La semana pasada, fin de semana de tutorías de ingeniería, surgió una pregunta acerca de como insertar videos en Word y como lo prometido es deuda, aquí les doy algunas soluciones. No son todas, si investigan se darán cuenta que hay muchas mas:
- La manera que conozco, y que en el momento de la pregunta no recordé, es ubicando el archivo que contiene el video, se arrastra y se pone dentro del documento. Esta acción crea un icono dentro del documento. Si se quiere reproducir el video hay que darle dobleclic al icono para ver el video.
- Haciendo una investigación para ver si existían otras opciones, averigüé que mediante el comando insertar objeto que esta en el grupo texto de la ficha insertar se busca la opción de clip multimedia o video (lo malo es que estas opciones no están disponibles en todas las versiones de Word.)
- La otra forma (que me parece la mas atractiva porque muestra el video directamente dentro de Word sin darle doble clic ni nada) se las dejo a través de un tutorial que encontré en YouTube. Aquí esta la dirección: http://www.youtube.com/watch?v=5uSKa8Mc16k Ahí mismo en YouTube hay otra cantidad de videos sobre el mismo tema y otros de Word, Tengan en cuenta que esta acción inserta una ventana con el reproductor de Windows Media, entonces los videos que quieran insertar deben estar guardados en uno de los formatos que dicho programa reconozca.
No teman consultarlos para ampliar sus conocimientos (yo por ejemplo no conocía esta otra forma y ya la aprendí)

jueves, 4 de octubre de 2012

VIERNES 05-10 NO HAY ASESORIA

Por motivos ajenos a mi voluntad, el día de mañana viernes 05 de octubre no podré brindar asesorías en la universidad. De todos modos tengo tutoría pasado mañana sábado 06 de octubre y puedo sacar un espacio para atender a quien necesite.
Ofrezco mis excusas por los inconvenientes que pueda causar.