jueves, 20 de septiembre de 2012

TRABAJOS CON ARCHIVOS PDF

A veces tenemos la necesidad de tomar un texto de un archivo PDF para pasarlo a Word. Si son pocas líneas se puede utilizar la función copiar y pegar, pero si necesita pasar mucho texto una opción es convertir el PDF a formato Word. Existe una página que permite hacer esto en linea sin necesidad de descargar ningún software. La dirección es: http://www.pdfonline.com También puedes visitar la página http://www.pdftoword.com/es/ que realiza el mismo proceso, pero enviándo el resultado a una dirección de correo que debemos reportar.
Ahora si tenemos varios PDF y necesitamos unirlos unirlos en uno solo o hacer el proceso inverso (de un PDF sacar varios archivos en el mismo formato) podemos visitar la página: http://www.ilovepdf.com Igual que en el caso anterior no se necesita instalar nada, todo el proceso se hace Online

lunes, 17 de septiembre de 2012

INFORMACIÓN DE INTERÉS GENERAL

Leyendo un poco por aquí y por allá, encontré en el diario el espectador un par de notas publicadas el día de hoy (17/09/2012) sobre unos temas que tienen que ver con nuestro curso, y sobre todo con el próximo tema a desarrollar según la programación con la cual nos guiamos: Virus y SW libre (aunque el tema realmente es licenciamiento): 
La primera es una entrevista con Richard Stallman, considerado el padre del SW libre, pueden leerla aquí:
La otra es una nota sobre un potente virus desarrollado por los EE.UU. dentro de su nuevo frente de guerra, la tecnología. La nota la pueden leer aquí: http://www.elespectador.com/tecnologia/articulo-375502-tres-nuevos-programas-maliciosos-estan-vinculados-virus-flame
Como les comentaba, estos temas complementan muy bien nuestro tema central del próximo encuentro (29/09 para ECBTI y 06/10 para ECSAH)

domingo, 16 de septiembre de 2012

HORARIOS DE ASESORÍAS

Las sesiones de asesorías (de las que les había hablado) serán todos los viernes a partir de las 5:00 p.m. en el CEAD, según la cantidad de estudiantes estaré allí hasta las 6:00 o 7:00 p.m. Si alguno por razones de trabajo no puede llegar antes de  6:00 p.m., me llama y me avisa para esperarlo no sea que llegue e infortunadamente ya no me encuentre. Recuerden que su presencia en estas asesorías es voluntaria, solo va quien necesite orientación. De todas maneras los demás canales siguen activos: Celular, Correo, Skype, tatuarías, Blog y a través de ellos también podemos seguir interactuando.

ESCOGENCIA DE GRUPOS ST


No olviden hacer la selección de grupos del sistema tradicional, este proceso es de carácter obligatorio y estudiante que para la próxima tutoría no lo haya hecho sencillamente no podrá ingresar a dichas tutorías. Se hace en la página  http://www.gcs-soluciones.com/agenda/cargargrupo.php  digitan allí su identificación, escogen el curso, miran los horarios que aparecen y los tutores encargados y escriben en la parte de abajo en número de grupo según su horario y tutor y hacen clic en el botón "Actualizar grupo". Repiten este proceso por cada curso tradicional que tengan. NOTA: algunos cursos no van a aparecer, otros aparecen pero no tienen horario asignado. No se preocupen por esto, hagan el proceso con los cursos tradicionales que tengan matriculados que aparezcan ahí y que les muestren horarios.

domingo, 9 de septiembre de 2012

NUEVO HORARIO PSICOLOGIA

Este anuncio es para los estudiantes de las ECSAH, ECE (Psicología, Comunicación social, Etnoeducación y demás).
Hay un nuevo grupo los viernes de 7:15 a 8:30. Para los que no puedan asistir conmigo los sábados. Mayor información con la lider del programa, la Dra Lilian

martes, 4 de septiembre de 2012

DISCULPAS

Cordial saludo Estudiantes.
Quiero, ante todo, pedirles disculpas ya que sé que están muy interesados en poder tener en sus manos la programación del curso y otros documentos de los que les habia hablado, y el ofrecimiento que les hice de tenerles listo eso para ayer lunes no lo pude cumplir. He estado trabajando desde esta madrugada para solucionar cuanto antes este impasse y lo logré. En el area de descargas ya está disponible tanto la programación del curso como las reglas del curso, que como les habia dicho se las iba a dejar por escrito.
los otros documentos como el módulo del curso, reglamentos y demás, estan publicados desde hace días, pueden descargar todo.