miércoles, 23 de mayo de 2012

MODIFICACION AL TALLER DE RECUPERACION

Para facilitarles la presentacion del producto de recuperación cambié un par de detalles para que les sea mas fácil de desarrollar. De igual manera en el documento les publico un pequeño tutorial paso a paso para que se guien.
Recuerden que una vez terminado y probado el producto lo que deben envierme es un correo con un enlace (link) a su blog para poder visitarlo, ver sus productos y poder evaluarlos.

sábado, 19 de mayo de 2012

TALLER DE RECUPERACION DEL 60%

En el area de descargas está disponible el taller que deben hacer para recuperar la nota del 60%. Si tienen alguna duda sobre algo que no entiendan de lo que hay que hacer, con mucho gusto les colaboro. Entiendan: sobre lo que hay que hacer, no sobre como se hace, eso lo deben investigar ustedes.
Este fin de semana no estaré atendiedo sus solicitudes, vuelvo al ruedo el próximo martes 22 de mayo.

viernes, 18 de mayo de 2012

CIERRE DE ACTIVIDADES


A partir de este momento no recibo mas productos. Las fechas para entrega ya pasaron, los plazos que extendí como en el caso del producto de excel parace que no fueron suficientes porque a pesar de correr la fecha de entrega por mas de 15 dias recibí productos de excel después del 5 de mayo. Otros que debieron aprovechar la oportunidad para enviar sus trabajos atrasados lo que hicieron fue salir a pedir prestados los trabajos (con el agravante que ni siquiera cambiaban las portadas y en ellas aparece el nombre de quien se los prestó). En fin.
Lo que queda ahora es subir las notas (lo hare en la noche porque hoy tengo el día bastante ocupado y tengo que modificar la fórmula para obtener la definitiva del 60% para poderla adecuar a las normas de la universidad) les adelanto para los que quieran saber a lo que me refiero: en el reglamento general estudiantil que les dije donde lo podian conseguir, lean el artículo 34 para que entiendan de lo que les hablo.
ya saben que a partir de la publicacion de las notas tienen 3 dias habiles para hacer cualquier reclamo. se dentro de ese plazo no reclaman, se entiende que estan da acuerdo con la misma. Entonces hagamos cuentas: publico las notas hoy en la noche. El primer día habil sería mañana sábado (para nosotros en la U lo es, recuerden que mañana hay tutorias con ECBTI). Ese día se los rebajo, contemos martes, miércoles y jueves de la proxima semana como los 3 días habiles (el lunes es festivo). Hasta el jueves es el plazo para reclamar por la nota del 60%, después de ese día nada que hacer. Mañana sábado 19 de mayo estaré desde las 7:00 a.m. en el CEAD, para atender cualquier reclamo. Domingo y lunes me lo regalan ustedes a mi, esos días no podré atenderlos y el martes retomanos la cosa.

Los que necesiten la recuperación de la que les hablé en la pasada tutoría vayan preparandose. Les dije que iba a ser muy exignete para que se esforzaran en esa recuperación lo que no quisieron esforzarse durante todo el evento, el domingo les publico en el blog lo que deben hacer. Los requisitos para poder optar por la recuperación son nada mas 2 y son muy sencillos:
- Que la definitiva del 60% les haya quedado por debajo de 3,5 (estrictamente menor que esa nota)
- Que no hayan presentado productos copiados (darle la oportunidad a quien no hizo absolutamente ningun esfuerzo para merecer una buena nota y ponerlo al nivel de quien si lo hizo aunque infortunadamente no suficiente no me parece)
Esta recuperación no es obligatoria, aun cumpliendo los 2 requisitos, si quieren la hacen, si no pues no pasa nada.

miércoles, 9 de mayo de 2012

RECLAMAMOS POR NOTAS


Este es el artículo del Reglamento General Estudiantil de la UNAD que nos compete en cuanto al tiempo establecido para hacer algún reclamo sobre la nota del 60%, se los envio con tiempo para que vayan conociéndolo y preparandose para que cuando publique las notas completas (dentro de unos pocos días) puedan hacer sus reclamos con tiempo. Esto para que no vayan a reclamar fuera de tiempo cuando no pueda ya atender ningún reclamo por muy justo que sea. Recuerden: para reclamar no solo se deben tener dudas con respecto a la nota sino también hacerlo dentro del tiempo estipulado. Lean con atención (De todas maneras les recomiendo que lean todo el reglamento para que conozcan sus deberes y derechos. En el area de descargas de este blog están colgados para que los bajen):

"Artículo 42. Revisión de la evaluación. Todo estudiante tiene derecho a solicitar por escrito la revisión de su evaluación al respectivo tutor, dentro de los tres (3) días hábiles siguientes a la publicación de los resultados. Si el estudiante sigue considerando inadecuada su calificación podrá solicitar por escrito al Director del Centro, o ante instancias afines, dentro de los tres (3) días hábiles siguientes para que se le asigne un segundo evaluador. El Director del Centro o instancias afines, apoyado por el Director de Curso, asignará un segundo evaluador en un término de tres (3) días hábiles. El segundo calificador deberá comunicar la calificación en un término no mayor de tres (3) días hábiles después de recibida la prueba. La calificación que asigne este segundo evaluador será la definitiva." (Tomado del ACUERDO NÚMERO 008 DEL 26 DE OCTUBRE DE 2006 (Reglamento General Estudiantil de la UNAD)

jueves, 3 de mayo de 2012

DESCOMPRIMIR SIN TENER UN PROGRAMA INSTALADO

Seguro que a ustedes les ha pasado: reciben un archivo comprimido y al descomprimirlo se dan cuenta que su programa no reconoce ese tipo de formato de compresión o peor aún, no tienen instalado un programa compresor de archivos. Seguramente lo que hacen muchos es descargar el programa apropiado, instalarlo y luego si proceder a descomprimir el archivo para poderlo visualizar.
Esto no es necesario. Existe un servicio en línea (se ejecuta directamente desde inernet) para porder comprimir o descomprimir en los formatos mas populares. la direccion es: http://wobzip.org/ lo único que tienen que hacer es bajar y guardar en sus computadores el archivo comprimido, ingresar a la página, hacer clic en el botón Browse from computer buscar el archivo y luego clic en el botón Uncompress.
Ahora ya pueden ver sus archivos!