martes, 28 de febrero de 2012

LAS COMPARACIONES NO SON BUENAS

Esto le sucedió a a Mr. Bill Gates por querer posar como abanderado en I+D. Aunque razones no le faltan, la comparación le resultó un faisco cuando su contraparte le respondió. Lean:

MICROSOFT Y LA GENERAL MOTORS

En una reciente exposición de computadores (ComDex), Bill Gates comparó la industria informática con la industria del automóvil y declaró:
"Si General Motors (GM) hubiera desarrollado su tecnología de la misma manera que la industria informática, todos manejaríamos autos que costaran 25 dólares y que recorrieran 1000 Millas por cada galón".

En respuesta, General Motors expidió un comunicado de prensa diciendo:
Si General Motors hubiese desarrollado su tecnología como la desarrolla Microsoft, actualmente manejaríamos autos con las siguientes características:
1. Su auto tendría 2 accidentes al día por motivos desconocidos.
2. Cada vez que se repintaran las líneas de la carretera debería comprar un auto nuevo.
3. Ocasionalmente el auto se detendría en la autopista sin un motivo conocido. Para reiniciarlo debería cerrar todas las ventanas, apagar el auto, encenderlo nuevamente y volver a abrir las ventanas antes de poder continuar. Por alguna razón, simplemente tendría que aceptar esto.
4. De cuando en cuando, la ejecución de una maniobra normal como un giro a la izquierda haría que el auto se apagara y no se podría encender de nuevo. Se debería entonces instalar un nuevo motor.
5. Sólo una persona podría usar el auto, a no ser que se comprara una licencia 'carNT' y en tal caso debería comprar asientos adicionales.
6. Por otro lado, Macintosh fabricaría automóviles basados en energía solar, confiables, cinco veces más veloces y el doble de fáciles para manejar, pero sólo se podrían usar en un 5% de las carreteras.
7. Las luces de monitoreo de la presión de aceite, la temperatura del motor y el estado de la batería, se sustituirían por una única luz de advertencia llamada 'Error de protección general”.
8. El airbag preguntaría "¿Está usted seguro?" antes de activarse.
9. De vez en cuando el auto se bloqueará sin ninguna razón aparente y se negará a darle acceso al usuario a menos que simultáneamente tire de la manivela, gire la llave y mantenga sujeta la antena del radio.
10. GM le requeriría para que comprara con cada auto un conjunto de lujo de mapas de camino de la marca Rand McNally (recientemente adquirida por GM), a pesar de no necesitarlo o quererlo. Intentar eliminar esta opción, haría que el auto disminuyera su rendimiento en un 50% o mas. Por otra parte, GM se convertiría en un objetivo de investigación para el Departamento de Justicia.
11. Siempre que GM lanzara un nuevo auto, los compradores deberían aprender a conducir nuevamente, ya que ninguno de los controles funcionaria de la misma forma que en el viejo auto.
12. Usted tendría que pulsar el botón “Inicio” para apagar el motor.

Una verdadera joya!

domingo, 26 de febrero de 2012

ESTAMOS EN CONTACTO

Ahora disponemos de 6 canales de comunicación para resolver dudas o para lo que necesiten, así que no hay excusas para decir "es que no puedo comunicarme con el profe!". Se los recuerdo:
1- Correo electrónico
2- Celular (Ya conocen mi número)
3- Skype (ya saben mi nombre de usuario)
4- Tutorías en la universidad.
5- Asesorías en la U también. Recuerden que son los jueves.
6- Este blog
7- BONUS TRACK: Por medio de telepatia (a quien le funcione la cosa)
Entonces, estamos en contacto!